Hugo Collao A.

 

Soy Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de La Serena y Magíster en Gestión de Empresas de la misma institución. Cuando estaba finalizando mi magíster aplique a una beca del gobierno de Canadá denominada Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP), lo cual me permitió trabajar como investigador en la Universidad de Regina, Saskatchewan Canadá, realizando una investigación denominada “Capital Social como base para la Innovación y Competitividad”.

Durante los 6 meses que viví en Regina puede conocer un sistema de vida diferente, partiendo con la gran cantidad de estudiantes de todo el mundo que había en la universidad. Viví como Roommate, lo cual para mí fue una experiencia de convivencia nueva. Valorar las horas de sol fue algo extraño, ya que en verano era común que lloviera pero si salía el sol, varios amigos me invitaban a salir a andar en bicicleta (transporte oficial para mí). La educación y el respeto por los otros fue algo que definitivamente se hace notar. Recuerdo con mucho cariño a otros investigadores que me invitaban a comer a sus casas para compartir de la gastronomía de sus países.

Después de volver a Chile no pasaron más de 3 años para tomar la decisión de ir a vivir 1 año a Montreal Quebec, con toda mi familia, lo cual fue completamente diferente a Saskatchewan.

Conocí a Redicec gracias a Google. Simplemente me inscribí en el sitio y desde ahí participé como expositor en el Coloquio organizado en Toronto en el año 2015. Gran parte de las personas que conocí durante ese viaje, hasta el día de hoy son contactos periódicos. Todos grandes profesionales pero más aún grandes personas.

Contáctanos

Envíanos un email y te responderemos a la brevedad!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search