Comisión Diversidad

Considerando los recientes diagnósticos y análisis de la situación de las mujeres y minorías en la academia chilena, que visibilizan su marginal participación, se ha creado una comisión para crear propuestas en el ámbito de la igualdad y diversidad de género. Esta comisión es liderada por Fernanda Rojas Marchini, PhDc, consejera de REDICEC en ReCh y delegada de REDICEC en British Columbia (Email: fernanda@redicec.com).

En virtud de la visita del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Roberto Ampuero, a la “Conferencia en Derechos Humanos de personas LGBTIQ+ y Desarrollo Inclusivo,” organizada por The Equal Rights Coalition, y de los compromisos pactados por el Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Red de Investigación Chile-Canadá (REDICEC) quisiera abrir un espacio de diálogo acerca de la situación actual que personas del amplio espectro LGBTIQ+ enfrentan día a día en nuestro país. Aprovechamos esta instancia y la valoramos profundamente, ya que nos permite insistir en la necesidad de avanzar en una agenda de diversidad y equidad que incorpore una visión aterrizada en hechos de la realidad y no en argumentos religiosos o excluyentes de diversas formas de vivir la identidad de género y la orientación sexual en Chile.

Fernanda ha elaborado un informe breve acerca de la situación de DDHH de la comunidad LGBTIQ+ en Chile, incluyendo recomendaciones para mejorar los espacios académicos en miras de la inclusividad LGBTIQ+ en Chile. Parte de este reporte fue entregado en un documento al equipo de la embajada junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, durante una reunión sostenida el día lunes, 6 de Agosto del 2018 en la Faculta de Ciencias Forestales de la Universidad de Columbia Británica. Queremos aprovechar este trabajo para compartir el documento con todes les miembros de REDICEC.

Descargar (PDF, 301KB)

Date: 10 Feb, 2017

Categories: ALL, Comisiones

Related Projects

We Offer Great Services to our Clients