• +1-289-700-5676
  • contact@redicec.com

Profesor Alejandro Rojas

Profesor Alejandro Rojas

El profesor Alejandro Rojas ha sido una tremenda inspiración para muchos, siendo un líder ejemplar en la participación comunitaria. En su larga trayectoria ha forjado diversas iniciativas en el ámbito político, académico y activista, siendo por ejemplo: Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (1970-1973), miembro activo del partido comunista (en Chile, América Latina y Europa), Académico en la Universidad de York y Universidad de British Columbia (UBC), Director de Piensa y Come Verde, entre otros. Además Alejandro ha promovido mejores condiciones sociales para niños y niñas vulnerables a través de la música, por medio de la Sociedad de beneficencia Instruments Beyond Borders.

Para quienes hemos tenido la oportunidad de conocerlo en la UBC, ya sea como supervisor, profesor de pre y/o postgrado, o como orador principal en Conferencias Chilenas en Canadá, su influencia ha sido fundamental. Alejandro fue un poderoso gestor y conector de ideas y personas. Uno de sus sellos, dicen sus más cercanos, fue su humildad, cercanía y la atención infinita que presta a quien le habla.

El pasado Lunes 16 de Abril del presente año nos hemos enterado que el querido profesor Alejandro Rojas ha fallecido. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Su legado perdurará con todos nosotros.

Como Redicec, hemos hecho una donación de $200 a Instruments Beyond Borders en nombre de Alejandro, por todos los aportes que él ha hecho a Redicec, a los Estudiantes Chilenos y a la comunidad en Chile y Canadá.

admin

You must be logged in to post a comment