• +1-289-700-5676
  • contact@redicec.com

Orgánica y Estatutos

Orgánica y Estatutos

Orgánica 

La dispersión geográfica de los miembros de Redicec constituye un gran desafío. Para ello hemos desarrollado instancias que facilitan una fluida y permanente comunicación entre los miembros, fomentando su cohesión:

  • Coloquios Anuales donde participan todo(a) investigador(a) interesado(a). Estos encuentros tienen como objetivo fundamental generar instancias de colaboración científica destacando a Chile en el extranjero a través de la investigación, considerando cómo contribuir al desarrollo de políticas públicas en investigación y colaboración en Chile y Canadá.
  • Núcleos Provinciales organizados por los Delegados Territoriales, que organizan a los investigadores (as) del área geográfica donde residen.  Su objetivo es facilitar la realización de actividades de congregación local y servir como apoyo logístico y punto de contacto para nuevos investigadores (as) chilenos (as) que lleguen al área respectiva. Los Núcleos se encuentran representados por Delegados (as) que forman parte la Directiva de Redicec.
  • Comisiones Transitorias que facilitan el desarrollo de proyectos conjuntos, lo que permite aprovechar la capacidad de Redicec para integrar diversas líneas de investigación. Los grupos de trabajo también buscan generan un espacio para tratar temáticas relevantes de cada provincia. Estos pequeños foros de colaboración y conocimiento mutuo entre participantes de Redicec que residen en diferentes provincias constituyen la materia prima para que ésta trascienda en el tiempo, pues facilitan la participación focalizada en objetivos particulares vinculados a las prioridades definidas por Redicec.

Diagrama RedIcec

Estatutos

  • En Canadá, Redicec se regirá por las normas del acta "Canada Not-for-profit Corporations Act (NFP Act)".
  • En Chile, Redicec se regirá por las normas del Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil Chileno, por las disposiciones contenidas en la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, o por la disposición legal que la reemplace y por los presentes estatutos.

Extracto de los estatutos

Al hacerte miembro de Redicec, estás aceptando los objetivos, derechos y deberes contenidos en sus Estatutos. A continuación presentamos un resumen de los puntos que conciernen directamente a los miembros de Redicec. Aquí puedes encontrar sus documentos actualizados:

Estatutos en español (última actualización Febrero 2017):

Descargar (PDF, 560KB)

Estatutos en Inglés (By-Laws) (last update January 2015):

Descargar (PDF, 179KB)