Convocatoria Programa de Inserción de Investigadores en la UDA

Convocatoria Programa de Inserción de Investigadores en la UDA

udaCon el propósito de atraer a nuevos investigadores de las distintas áreas del conocimiento a la universidad, a a contar del mes de noviembre la UDA abre la convocatoria para que doctores provenientes de las distintas áreas del conocimiento que ejecuta la universidad, puedan postular a ser contratados para desarrollar labores de investigación en esta casa de estudios superiores.

Más información AQUÍ

El Programa de Inserción de Investigadores para la Universidad de Atacama pretende el desarrollo institucional en materia de investigación, fortaleciendo la capacidad académica, científica y tecnológica a través del incremento en el número de Investigadores profesionales, altamente calificados, que refuercen la actividad de investigación.

En una primera etapa se trabajará incorporando investigadores a las unidades académicas que ya tienen consolidado el trabajo en investigación de modo de facilitar la llegada e inserción de los profesionales chilenos o extranjeros. El programa de inserción buscará además posibilitar la apertura de un nuevo centro de investigación en dependencias del antiguo Departamento de Metalurgia, el cual será remodelado para albergar oficinas para los investigadores y tres nuevos laboratorios que permitan que su labor se desarrolle en forma efectiva y adecuada. La labor que ellos desarrollarán en la UDA será exclusivamente en el área de investigación, con posibilidad de apoyar los programas de posgrado que se puedan desarrollar en cada unidad y la participación en pregrado a través de seminarios, clases magistrales, charlas o similar. El investigador podrá ser titular, asociado o asistente, según reúna las calidades descritas para las jerarquías señaladas en el artículo 32 del Estatuto de esta universidad.

Entre los requisitos exigidos está el poseer el grado de doctor, no poseer compromisos pendientes con proyectos o instituciones que interfieran su labor en la universidad, y demostrar productividad científica a través de la participación como investigador principal de algún proyecto financiado por un fondo de investigación del país de origen, ó bien poseer al menos tres artículos aceptados para publicación en revistas con categoría Web of Science (ex ISI) en los últimos 3 años.

Carla Abarca

You must be logged in to post a comment