Comisión Diversidad

 In Comisiones

Considerando los recientes diagnósticos y análisis de la situación de las mujeres y minorías en la academia chilena, que visibilizan su marginal participación, se ha creado una comisión para crear propuestas en el ámbito de la igualdad y diversidad de género. Esta comisión es liderada por Fernanda Rojas Marchini, PhDc, consejera de REDICEC en ReCh y delegada de REDICEC en British Columbia (Email: fernanda@redicec.com).

En virtud de la visita del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Roberto Ampuero, a la “Conferencia en Derechos Humanos de personas LGBTIQ+ y Desarrollo Inclusivo,” organizada por The Equal Rights Coalition, y de los compromisos pactados por el Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Red de Investigación Chile-Canadá (REDICEC) quisiera abrir un espacio de diálogo acerca de la situación actual que personas del amplio espectro LGBTIQ+ enfrentan día a día en nuestro país. Aprovechamos esta instancia y la valoramos profundamente, ya que nos permite insistir en la necesidad de avanzar en una agenda de diversidad y equidad que incorpore una visión aterrizada en hechos de la realidad y no en argumentos religiosos o excluyentes de diversas formas de vivir la identidad de género y la orientación sexual en Chile.

Fernanda ha elaborado un informe breve acerca de la situación de DDHH de la comunidad LGBTIQ+ en Chile, incluyendo recomendaciones para mejorar los espacios académicos en miras de la inclusividad LGBTIQ+ en Chile. Parte de este reporte fue entregado en un documento al equipo de la embajada junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, durante una reunión sostenida el día lunes, 6 de Agosto del 2018 en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Columbia Británica.

Recent Posts
Contáctanos

Envíanos un email y te responderemos a la brevedad!

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search