COLOQUIOS REDICEC

2018

Sexto Coloquio anual REDICEC

El recorrido de la investigación de chilenas (os) en Canadá

Nos llena de alegría extenderles nuestra más cordial invitación para participar en el sexto coloquio anual. Este año decidimos enfocarnos en el tema de la inserción, con el propósito de abrir una discusión importante para la mayoría de quienes participamos en la red.

Para abrir esta discusión contaremos con la presencia de dos oradores principales: Magdalena Ugarte, profesora asociada de la Facultad de Servicios Comunitarios de la Universidad de Ryerson; y Harry Díaz, profesor emérito en el Departamento de Sociología y Estudios Sociales de la Universidad de Regina. Nuestro propósito es inaugurar un diálogo entre generaciones y géneros para explorar algunos de los desafíos que conlleva la carrera académica en el presente mirado desde las transformaciones que este espacio ha experimentado en las últimas décadas, así como también qué significa mantener los lazos con Chile cuando nuestra labor académica se desarrolla desde lejos.

Contaremos además con un panel de alianzas estratégicas en el que estarán representados CALDO – el consorcio de universidades de Alberta, Calgary, Dalhousie, Laval, Ottawa, Queen’s, Saskatchewan, Toronto, Waterloo y Western-, Chile Global, Mitacs y la Embajada de Chile en Ottawa. Esta instancia abre un espacio para reflexionar acerca de las oportunidades para fortalecer los lazos de investigación entre ambos países y explorar alternativas que potencialmente favorecerán a quienes ya forman parte de nuestra red y a quienes formarán parte de ella en el futuro.

También queremos convocar a quienes integran Redicec. Para esto, abriremos un llamado resúmenes para seleccionar y organizar las presentaciones de . Las áreas temáticas consideradas para este coloquio son:

-medio ambiente,

-innovación,

-educación y

-justicia social.

Estamos conscientes de que estas distinciones temáticas son insuficientes y que muchos de los diferencias representadas por estas categorías se derrumban y vuelven permeables en muchas de las investigaciones contemporáneas. Estas con categorías operacionales desde las cuales pretendemos organizar los materiales, pero la decisión de dónde situar las presentaciones depende finalmente de la intención de quien presenta.

Este año, para administrar el tiempo de manera más efectiva y enfocarnos en abrir espacios de diálogo, dos formatos de presentación serán aceptados: Tres Minutos y PechaKucha. Esto nos permitirá incluir un mayor número de voces y enfocarnos en las relaciones entre participantes más que en modos de comunicación menos verticales. Este aspecto de la organización se alinea con el espíritu de una red, la que busca generar espacios de conexión horizontales y abrir una multiplicidad de puntos de encuentro.

2017

2017

2016
2015
2014
2013

Para participar en el coloquio como ponente debes registrarte aquí

Si ya eres miembro accede a tu cuenta aquí

Ya esta disponible el programa del VI Coloquio Redicec

Contáctanos

Envíanos un email y te responderemos a la brevedad!

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search