• +1-289-700-5676
  • contact@redicec.com

Colaboración chilena-canadiense en el Antartico @inach_gob

Colaboración chilena-canadiense en el Antartico @inach_gob

Comunidad Redicec, el Instituto Antártico Chileno (INACh) @inach_gob, en Punta Arenas, mantiene interesantes proyectos de investigación chileno-canadiense bajo elNational Antarctic Science Program, PROCIEN.

El Director Nacional, Dr. Retamales, nos comenta sobre siguiente sobre estos proyectos:

  1. ¿Cómo podría el calentamiento experimental afectar la tolerancia a la congelación de las plantas vasculares antárticas?Steffen Greather  (University of Guelph)  y Leon Bravo (Universidad de La Frontera)
  2. Efecto del calentamiento y del aumento de la concentración de CO2 en la aclimatación térmica de la respiración de las hojas de plantas antárticas  Norman Hüner (Western University) y Carolina Sanhueza (Universidad de Concepción)
  3. Una evaluación de los impactos de las bases antárticas en los ecosistemas acuáticos de la Península Fildes  Dermot Antoniades (Université Laval)  y Roberto Urrutia (Universidad de Concepción)
  4. Niveles ambientales de xenobióticos presentes en islas Shetland del Sur, Antártica, Frank Wannia (University of Toronto)  Monica Montory  (Universidad de Concepción).

Para mayor información contacte a:

Instituto Antartico Chileno
Plaza Munoz Gamero 1055, Punta Arenas, Chile
Web: www.inach.cl
Telephone: +56 61 298100
Fax: +56 61 298149
Carla Abarca

You must be logged in to post a comment